Nicaragua

Espera el país la visita de 200 mil turistas durante Semana Santa

Durante la temporada del verano se estima que haya una inversión de 20 millones de córdobas para atender los cinco centros administrados Instituto de Turismo

Redacción Central |


Durante la temporada del verano se estima que haya una inversión de 20 millones de córdobas para atender los cinco centros administrados Instituto de Turismo

El presidente de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), arquitecto Mario Salinas, informó que el país espera recibir durante la Semana Santa alrededor de 200 mil turistas.

De acuerdo con el funcionario, en el año 2012, el turismo creció un 24 por ciento, lo que significó un ingreso de un millón 400 mil personas al país, en su mayoría, procedentes de Centroamérica.

Manifestó que durante la temporada del verano se estima que haya una inversión de 20 millones de córdobas para atender los cinco centros turísticos administrados por la institución.

Sostuvo que la inversión en los centros turísticos atendidos por el Intur siempre se hacen de forma previa a la entrada del verano, reforzada esta vez por la campaña del buen vivir.

Nicaragua espera facturar 480 millones de dólares en concepto de turismo en 2013, un 20 por ciento más que el año pasado, cuando se reportaron 400 millones de dólares, según el INTUR, citado por La Primerísima.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!