Nicaragua

Detallan en Masaya celebración de Jornada de Sandino a Monimbó

Música, cultura, conferencias magistrales y honores históricos son algunas de las características de esta conmemoración histórica nacional

Redacción Central |


Música, cultura, conferencias magistrales y honores históricos son algunas de las características de esta conmemoración histórica nacional

La Alcaldía de Masaya presentó este lunes la Jornada de Sandino a Monimbó, cuyas actividades se extenderán hasta el próximo 26 de febrero en este territorio, para conmemorar el 79 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y el 35 aniversario de la gesta heroica de los Sabogales.

Orlando Noguera, Alcalde de Masaya, indicó que para celebrar estas importantes fechas este miércoles realizarán un Festival de Trova con el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Federación de Estudiantes de Secundaria; en tanto se impartirá una conferencia magistral titulada ‘El antiimperialismo de Sandino y la Unidad Latinoamericana y Caribeña’, a cargo del reconocido historiador Aldo Díaz Lacayo.

Asimismo, detalló que el propio jueves, cuando toda Nicaragua celebrará el paso a la inmortalidad de Sandino, en Niquinohomo, cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, se llevará a cabo una Diana, haciendo un recorrido por las principales calles del Valle de Guerreros a partir de las 5 de la mañana, con música filarmónica y pólvora.

“Tendremos el acto central, el 26 de febrero, con la presencia de nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, recordando esa gesta heroica de Sandino, recordando esa gesta heroica de la Insurrección Popular de Monimbó, y de la gesta heroica de los Sabogales”, añadió el Alcalde.

Sonia López, artesana de Monimbó, detalló que del 22 al 24 de febrero, Masaya celebrará la Feria de las Artes del Pueblo, donde además habrá productos gastronómicos y un retablo folclórico de las Indias Bonitas, según El Pueblo Presidente.

Entre otras actividades, la Jornada de Sandino a Monimbó promete entregas de bonos de Patio Saludable; elaboración de murales alusivos a la lucha antiimperialista, foros debates sobre el pensamiento de Sandino, atención a los pacientes del Programa Todos con Voz; jornadas de vacunación; entrega de Paquetes Alimenticios; entrega de Silla de Ruedas, un Rally Ciclístico en honor a los héroes Sabogales y la entrega de Paquetes Escolares.

también te puede interesar