Nicaragua

Arriba a Nicaragua nuevo Nuncio Apostólico

El Arzobispo Fortunatus Nwachukwu fue designado para el cargo por el Papa Benedicto XVI

Arzobispo Fortunatus Nwachukwu
Arriba a Nicaragua nuevo Nuncio Apostólico. | César Pérez

Redacción Central |

El Arzobispo Fortunatus Nwachukwu fue designado para el cargo por el Papa Benedicto XVI

El Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, nuevo Nuncio Apostólico de Nicaragua designado por el Vaticano, fue recibido este lunes por su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, y el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, junto a la Conferencia Episcopal.

Al momento de su llegada, los miembros de la Conferencia Episcopal, junto a Su Eminencia, le brindaron un cordial saludo y manifestaron toda su alegría por tenerlo en suelo nicaragüense.

Fortunatus agradeció al Gobierno Sandinista y al pueblo de Nicaragua por la acogida brindada en nuestro país, en tanto transmitió un saludo efusivo de parte del Papa Benedicto XVI.

“Agradezco la amabilidad que han tenido al recibirme en esta ocasión de mi ordenación, de igual manera quiero manifestarles y darles el saludo que les ha enviado Su Eminencia el Santo Papa, quien ha manifestado su amor no solo al obispado sino a todos los nicaragüenses, quiero manifestar mi agradecimiento al Presidente de la República y a la Primera Dama por haberme acogido como Nuncio”, destacó el Nuncio, según El Pueblo Presidente.

Monseñor René Sándigo, Presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que para Nicaragua es un gusto tenerlo en nuestra tierra, “sepa que aquí tenemos esa armonía, esa fraternidad y esa comunión de hermanos para trabajar siempre en pro del pueblo nicaragüense”, añadió.

En tanto, el Cardenal Miguel Obando y Bravo manifestó sentirse muy contento con la llegada del nuevo Nuncio, de quien esperan sienta que Nicaragua es como su nuevo hogar.

“Hoy nos hemos reunido todos los señores obispos para dar la bienvenida al Arzobispo Fortunatus, esperamos que él se encuentre bien entre nosotros porque sabemos que es un hombre que tiene muy buena voluntad y mucha experiencia, ya que ha estado trabajando muy cerca del Santo Padre”, destacó Su Eminencia.

Finalmente, Monseñor Leopoldo Brenes agradeció al Santo Padre por haber enviado a su delegado a Nicaragua y por haber enviado al pueblo nicaragüense un saludo muy gratificante.

también te puede interesar