Nicaragua

Programas de restitución de derechos mantienen su avance

Ahora, las familias los asumen con el modelo de responsabilidad compartida basado en la autoexigencia de sus derechos de salud, educación e identidad. La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó este lunes que los programas de restitución de derechos continúan con fuerzas renovadas, en tanto ahora la familia debe complementarlos […]

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/atencion-medica-2010-11-13-24186.jpg

Ahora, las familias los asumen con el modelo de responsabilidad compartida basado en la autoexigencia de sus derechos de salud, educación e identidad.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó este lunes que los programas de restitución de derechos continúan con fuerzas renovadas, en tanto ahora la familia debe complementarlos en el modelo de responsabilidad compartida con la autoexigencia de sus derechos en salud, educación e identidad.

La compañera reiteró que para ser protagonistas de cualquiera de los programas sociales, las familias deben tener actualizados sus controles de salud, registros de nacimiento y certificados de educación de todos los miembros de la familia, especialmente los niños.

Así, apuntó que hoy existen planes especiales de educación para adultos, jornadas de alfabetización y registro gratuito de los niños para que al nacer gocen de una identidad.

La compañera anunció que el Plan Techo llegará al Distrito VI de Managua y en los municipios de Nindirí, La Concepción, Masatepe y Masaya.

En cuanto a los paquetes solidarios, llegarán a 2 500 a barrios y asentamientos de los distritos I, II, VI, Ciudad Sandino y Mateare.

Además se construirán 22 Viviendas Solidarias para igual número de familias.

Por otro lado, la Feria de la Economía Familiar será protagonizada por las familias del Distrito VII.

Rosario anunció la entrega de 500 bonos de patio para igual número de familias en los municipios de Mateare, San Francisco Libre, El Crucero y San Rafael del Sur.

Finalmente, más 3200 alumnos serán protagonistas de nuevos ambientes educativos dignos que se estrenarán en nueve escuelas de los departamentos de Chontales, Chinandega, Carazo y Zelaya Central.

también te puede interesar