Nicaragua

Nicaragua incrementará número de bomberos

La intención de esta iniciativa del Gobierno Sandinista es brindar mayor cobertura y rapidez ante la ocurrencia de un siniestro

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/bomberos-en-accion-2011-09-29-34065.JPG
La intención de esta iniciativa del Gobierno Sandinista es brindar mayor cobertura y rapidez ante la ocurrencia de un siniestro

Autoridades de los ministerios de Hacienda y Gobernación, así como del Sinapred, sostuvieron una reunión para diseñar un plan que permita aumentar el número de bomberos en el país, cumpliendo una orientación del Presidente Daniel Ortega, indicó este lunes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Ya estamos empezando a contratar a los nuevos centenares de bomberos que iniciarán su trabajo en todo el país para garantizar la cobertura contra incendios, indicó Rosario, agregando que en los últimos meses los siniestros han proliferado con saldo trágico.

De manera particular, Rosario lamentó el fallecimiento del nieto de Eddy Kühl, que este fin de semana perdió la vida en un siniestro en Matagalpa.

Indicó que viendo tanto dolor y tanta tragedia, “el Comandante nos orientó comunicarnos con el compañero Iván Acosta y trasladarle la instrucción de duplicar los bomberos en todo el país para tener más posibilidades de acudir rápidamente y de ser efectivos en el control de estos incendios”.

Rosario también recordó que las quemas de basuras producen incendios, tal y como sucedió en Matagalpa con uno que consumió las bodegas del Inatec. Por tal razón, llamó a hacer un mejor manejo de la basura, evitando quemarla, y explicó que el Gobierno respalda los esfuerzos de las familias que han sufrido pérdidas materiales o “dolorosísimas pérdidas de vidas humanas”.

“Está haciéndose todo el rediseño para adaptar los nuevos compañeros en cantidades que correspondan con las unidades que tenemos en cada lugar, incluyendo la técnica rusa que se incorporó el año pasado. El comandante Miguel Alemán, junto con el compañero Carlos Najar y el doctor Guillermo González trabajan en el cumplimiento de las instrucciones del Presidente, Comandante Daniel”, aseguró Rosario.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...