Nicaragua

Nicaragua está siendo dirigida por buen camino

El desarrollo económico continuará de seguir fortaleciéndose el modelo de alianza entre el sector privado, el gobierno y los trabajadores

Redacción Central |

El desarrollo económico continuará de seguir fortaleciéndose el modelo de alianza entre el sector privado, el gobierno y los trabajadores

Nicaragua está siendo dirigida por buen camino, afirmó el Director del Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua, Roberto Brenes.

El directivo dijo que por ello considera que el desarrollo económico continuará de seguir fortaleciendo el modelo de alianza entre el sector privado, gobierno y trabajadores.

Vamos por muy buen camino en este año, a pesar de que hemos visto una baja porcentual muy baja en el volumen, esto ha sido debido en gran medida al inicio del año que tuvimos con el café y eso es entendible. Hemos venido experimentando un crecimiento sustancial en los últimos años un promedio si bien recuerdo del 17 por ciento y nosotros creemos que este año vamos a continuar creciendo.

Brenes considera de positivo que el modelo de alianza publico privado estén en su mejor momento.

Tenemos que tener claro que el que produce es el sector privado, el que norma, el que hace las políticas es el sector público. Entre mejor se entienda el sector público y el sector privado, mayores beneficios trae para la población y para el país en general.

Entonces yo creo que es esencial que trabajemos en conjunto y este entendimiento que se ha logrado dar entre ambos, ha sido uno de los factores que ha influido en el crecimiento de la economía nicaragüense y en las exportaciones.

también te puede interesar