Nicaragua

Intercambia ministra canadiense con beneficiados del Bono Productivo Alimentario

Compartió junto a decenas de mujeres de la Cooperativa Multisectorial Fe y Revolución, de Nejapa, temas sobre la crianza de aves, vacas y cerdos

Ministra de Estado canadiense - Bono Productivo Alimentario
La Ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos Consulares para las Américas, Diane Ablonczy, visitó la Comarca Nejapa, en su paso por nuestro país, con el fin de conocer el desarrollo de las familias protagonistas del Programa Bono Productivo Alimentario. | el19digital

Redacción Central |

Compartió junto a decenas de mujeres de la Cooperativa Multisectorial Fe y Revolución, de Nejapa, temas sobre la crianza de aves, vacas y cerdos

La Ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos Consulares para las Américas, Diane Ablonczy, visitó la Comarca Nejapa, en su paso por nuestro país, con el fin de conocer el desarrollo de las familias protagonistas del Programa Bono Productivo Alimentario.

Durante la visita Ablonczy, compartió junto a decenas de mujeres de la Cooperativa Multisectorial Fe y Revolución, temas sobre la crianza de aves, vacas y cerdos, con los que las féminas se han convertido en dueñas de sus propios negocios.

Actualmente la Cooperativa cuenta con 300 aves ponedoras que generan 10 cajillas de huevos diario, 300 pollos de engorde y 53 cerdos, con los que han podido ahorrar 191 mil córdobas, como parte del arduo trabajo de producción apoyado por el Gobierno Sandinista.

Ablonczy felicitó el modelo de cooperativismo y solidaridad que promueve el Gobierno Sandinista, mediante el cual las familias productoras son capacitadas hasta convertirlas en pequeñas empresarias.

El Compañero Pedro Haslam, Ministro de Economía Familiar indicó que en la Comarca Nejapa, el Gobierno Sandinista ha entregado más de 320 bonos productivos a igual número de familias, que constan de una vaca, un cerdo, aves, alimento y materiales para el corral de los animales, señaló el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Carmen Zelaya, presidenta de la Cooperativa Fe y Revolución, recibió a la Ministra Canadiense en la sede de la Cooperativa y le aseguró que como personas cooperadas se sentían contentos no solo de recibir su visita, sino también porque se sienten prosperados con el apoyo del Gobierno a través del Bono Productivo.

Zelaya relató que las Cooperativas como la que ella preside, tienen su origen en los animales de corral y el ganado que recibieron dentro del Bono Productivo Alimentario, en el cual se les brindó apoyo a personas que probablemente estaban en extrema pobreza y que solo el Gobierno pudro brindarles ese respaldo para que se desarrollaran.

Zelaya informó que con el Bono Productivo se han formado 77 cooperativas solo en la ciudad de Managua, pero que también existen otras cooperativas con el mismo origen en otras ciudades y departamentos del país, sitios donde pequeños productores han venido trabajando en levantar la producción y sacando a sus respectivas familias de la pobreza, pero también llevándole a la comunidad cada uno de sus productos.

también te puede interesar