Nicaragua

Crean concurso para elegir empresa modelo de higiene y seguridad

Busca impulsar una cultura de prevención en estos temas

empresa modelo de higiene y seguridad
Impulsar una cultura nacional de prevención en materia de seguridad, higiene y salud en el trabajo, es el objetivo del concurso convocado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con los trabajadores y organizaciones sindicales. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Busca impulsar una cultura de prevención en estos temas

Impulsar una cultura nacional de prevención en materia de seguridad, higiene y salud en el trabajo, es el objetivo del concurso convocado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con los trabajadores y organizaciones sindicales.

Según El Pueblo Presidente, las empresas que deseen participar deberán inscribirse en la Dirección de Higiene y Seguridad del MITRAB.

Podrán inscribirse todas aquellas que no hayan registrado accidentes graves o mortales en el periodo de 2011-2012, y el plazo de inscripción cierra el 28 de febrero de este año.

El costo de la inscripción es de 5 000 córdobas por empresa.

A las empresas inscritas se les entregará un formato con los criterios técnicos organizativos que deben reunir en materia de higiene, seguridad y salud de los trabajadores que desarrolla la empresa.

Para la elección se tomará en cuenta, el 50% de los resultados de las auditorias practicadas por el equipo técnico evaluador y el otro 50% del resultado de las actas de inspección practicadas por el MITRAB.

El periodo de visitas a las empresas inscritas será del mes de marzo a agosto de 2013 y luego el Comité Calificador dará a conocer a las empresas del resultado final del proceso de elección.

Para la realización de las visitas forma un Comité Calificador que es parte del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad de los trabajadores y está constituido por un equipo integrado por instituciones como el MITRAB, INSS, MINSA, sindicatos, universidades, bomberos y empleadores.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!