Nicaragua

Avanza en Managua Campaña para Vivir Limpio, Sano, Bien y Bonito

Se movilizaron más de 16 mil personas para concientizar a unas 35 mil familias, en tanto se ejecutaron labores de limpieza e higienización, entre otras acciones

campaña vivir limpio, sano, bien y bonito
Campaña Vivir Limpio y Bonito |

Redacción Central |

Se movilizaron más de 16 mil personas para concientizar a unas 35 mil familias, en tanto se ejecutaron labores de limpieza e higienización, entre otras acciones

Este fin de semana avanzó en Managua de forma ininterrumpida la Campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bien, Vivir Bonito, con la movilización de 16 mil capitalinos que visitaron 35 mil hogares, informó la compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, 160 mil personas recibieron el documento que contiene la Guía Básica de esta campaña.

Asimismo, se atendieron más de 40 centros escolares; decenas de unidades de salud; 100 botaderos ilegales; 77 incendios; se establecieron 14 depósitos comunitarios legales para basura; se retuvieron 37 vehículos; se aplicaron 82 multas y se regaron 410 notificaciones entregadas a instituciones, empresas privadas y particulares que no estaban cumpliendo con la ley.

“Esta es una campaña que va más allá del tema de la basura. Es una campaña que tiene que ver con una cultura de convivencia, respeto, estimación, autoestima. Introducir a nuestra vida la armonía, dejar atrás la violencia, la violencia contra la familia, la violencia contra las mujeres, contra los niños, dejar atrás los conflictos violentos en las comunidades y emprender una vida donde podemos enfrentar los problemas dialogando, platicando y empeñándonos en las soluciones a través del diálogo, a través de la plática”, manifestó Rosario.

también te puede interesar