Nicaragua

Analizarán ministros de agricultura situación de la roya en Centroamérica

Los titulares analizarán el lunes y martes en San José la situación de la región con un alto por ciento de plantaciones infestadas por el hongo que afecta el cultivo.

Redacción Central |

Los titulares analizarán el lunes y martes en San José la situación de la región con un alto por ciento de plantaciones infestadas por el hongo que afecta el cultivo.

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/manejo-integrado-de-las-plantaciones-de-cafe-2013-02-03-55415.jpgLos ministros de Agricultura de los países de Centroamérica se reunirán el lunes y martes, 18 y 19 de febrero, en San José, Costa Rica, para analizar la situación que tienen hoy día las plantaciones de café, con alta infestación mediante La Roya, hongo que afecta la producción del aromático grano y que requiere de acciones conjuntas por lo que representa ese rubro para la economía de estas naciones.

Medios especializados consideran que los titulares analizarán medidas para enfrentar de forma conjunta la plaga de roya que afecta a las plantaciones de café de la región, la cual podría ocasionar pérdidas millonarias en la próxima cosecha, informó a la prensa el ministerio de Agricultura de Costa Rica mediante un comunicado. Esta nación tiene la presidencia pro-témpore del Sica por seis meses, desde enero.

El documento resalta la importancia de esta cita ministerial, pues el café es el principal rubro de exportación del área, la cual tiene lugar previo a una Cumbre de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), que también tendrá lugar en San José. Asimismo se precisó que el encuentro se desarrollará en San José los días 18 y 19 de febrero, en vísperas de una Cumbre de presidentes centroamericanos que se realizará el próximo miércoles.

Fuentes ticas prevén que los ministros expongan lo que se está haciendo en cada uno de los países presentes en la cita, con el objetivo de unir esfuerzos y determinar las acciones que se efectuarán regionalmente.

A la reunión ministerial participarán los titulares de Agricultura de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, así como personal altamente calificado de organismos regionales especializados, quienes ayudarán a buscar soluciones definitivas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!