Nicaragua

Acuerdan impulsar producción de yuca en Nicaragua

Un programa del BID beneficiará a unos mil 100 productores de yuca, el cual promueve un nuevo modelo empresarial en Masaya, Granada y Nueva Guinea

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/cultivo-de-yuca-2010-06-14-20298.jpg
Un programa del BID beneficiará a unos mil 100 productores de yuca, el cual promueve un nuevo modelo empresarial en Masaya, Granada y Nueva Guinea

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) promueve un programa que beneficiará a unos mil 100 pequeños y medianos productores de yuca, a un costo de dos millones 800 mil dólares, el cual se ejecutará en Masaya, Granada y Nueva Guinea, a través del Fondo de Inversión Multilateral (Fomin) y el organismo Oportunity International.

Este programa promueve un nuevo modelo empresarial que conectará a los productores con los compradores, mediante lo cual incrementarán los ingresos, indicó Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua.

Apuntó que con este fin funciona una planta procesadora de yuca, para que los productores puedan llevar allí su producción.

Puntualizó que este proyecto se inició a mediados del año 2012 y atiende a unos 365 agricultores, de ellos 45 mujeres, los cuales ya han experimentado un aumento por encima de 30% en sus ingresos a través de las guías proporcionadas por el programa.

El representante de Oportunity International Nicaragua, Geralyn Sheehan, subrayó que el programa prevé un aumento en los rendimientos de producción de un 20% y esperan que alrededor de 800 productores experimenten un incremento en sus ingresos netos ascendente a 30%, debido a la aplicación de recomendaciones técnicas y el acceso a mercados de mayor valor adquisitivo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!