Nicaragua

Realizan seminario de natación en Somoto

El objetivo es impulsar la práctica de este deporte en lugares donde no es tradición

Seminario de natación
El profesor Francisco Venerio imparte el seminario que además tendrá a profesores de Educación Física del Departamento de Madriz. | Nueva Ya

Redacción Central |

El objetivo es impulsar la práctica de este deporte en lugares donde no es tradición

La Federación de Natación de Nicaragua (FENANICA) en conjunto con la Asociación de Natación de Madriz y el respaldo de la Alcaldía de Somoto, realiza este fin de semana el II Seminario Metodología de la enseñanza de la natación para profesores e instructores de este deporte.

El profesor Francisco Venerio imparte el seminario que además tendrá a profesores de Educación Física del Departamento de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, además de miembros de la Cruz Roja Nicaragüense de la zona.

Desde 2012 FENANICA inició la creación de Asociaciones de Natación en lugares donde no se practicaba tradicionalmente, y en Somoto contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal que había construido una piscina de 25 metros y cinco carriles desde hacía algunos años.

En septiembre pasado inició la Escuela de Natación Las Segovias bajo el mando del profesor Róger Monge, quien ha estado a cargo de las clases hasta el mes de enero de este año junto con el instructor local Kenneth Chávez, uno de los mejores alumnos del primer seminario impartido en Madriz el año pasado.

Según Tu Nueva Radio Ya, para el próximo domingo está programado el Campeonato de Velocidad de Piscina Larga en la Piscina del Ejército de Nicaragua. Las categorías serán de 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15–17 años, 18 y más, tanto federados como novatos. Las pruebas convocadas son 50 metros estilos mariposa, dorso, pecho y libre.

también te puede interesar