Nicaragua

Realizan inspección integral de protección al consumidor en Esquipulas

Autoridades del MIFIC verificaron las normas establecidas por el MIFIC en este municipio de Matagalpa

Redacción Central |

Autoridades del MIFIC verificaron las normas establecidas por el MIFIC en este municipio de Matagalpa

La Dirección de Defensa del Consumidor del MIFIC realizó una visita integral al municipio de Esquipulas en Matagalpa para efectuar verificaciones en el comercio de dicha localidad, previa coordinación con Funcionarios del Gobierno Municipal del Poder Ciudadano.

Antes de iniciar las verificaciones, se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía Municipal con las autoridades locales para organizar el acompañamiento en cada una de las actividades a desarrollar en el Mercado, Distribuidoras, Misceláneas, Farmacias, Panaderías, Puestos de ENABAS y Pulperías de Esquipulas.

Garantizar a los consumidores la adquisición de bienes o servicios de la mejor calidad en sus relaciones comerciales, promover la Educación e Información sobre los derechos de los Consumidores, así como asegurar el peso exacto y justo en la compra de sus productos fue el objetivo de la visita.

El equipo verificó así las normas de etiquetado, balanzas, los precios de medicamentos y el pan, entre otros productos.

Los Resultados de esta verificación ya fueron entregados a los dueños de los establecimientos con copia al Alcalde del Municipio, Juan Gea, quien dará seguimiento al cumplimiento de la notificación en los establecimientos donde las balanzas resultaron desajustadas.

también te puede interesar