Nicaragua

Nicaragua saluda reelección presidencial de Rafael Correa

El Presidente Daniel Ortega envió un mensaje a nombre del pueblo de Nicaragua para felicitar a Correa por la continuidad de la Revolución Ciudadana

Daniel Ortega y Rafael Correa
El Presidente Daniel Ortega envió un mensaje de felicitación a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. | Presidencia República de Ecuador

Redacción Central |

El Presidente Daniel Ortega envió un mensaje a nombre del pueblo de Nicaragua para felicitar a Correa por la continuidad de la Revolución Ciudadana
»Consejo Nacional Electoral de Ecuador reafirma triunfo de Correa
»Felicita Chávez a Correa por reelección

El Presidente Daniel Ortega envió un mensaje de felicitación a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien este domingo fue reafirmado en el cargo al ganar las elecciones de forma contundente, según resultados a boca de urna.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló antes de dar lectura al mensaje a través de los medios del Poder Ciudadano, que Ecuador y Nicaragua son países hermanos con una amistad y un cariño histórico.

Asimismo informó que Daniel se comunicó con el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a quien le fue trasladado el saludo del pueblo y gobierno de Nicaragua al pueblo ecuatoriano y al Movimiento Alianza País.

Según la Compañera, se ha establecido una hora determinada para que el Presidente Daniel se comunique personalmente con el Presidente Correa.

A continuación, la transcripción del mensaje del Presidente Daniel al Presidente Rafael Correa publicado por El 19 Digital

Querido hermano Rafael:

En la tradición de amistad y cariño entre Ecuador y Nicaragua, hoy hermanos en el ALBA, te saludamos y felicitamos ante esa contundente victoria tuya y de tu pueblo este domingo 17 de febrero.

Nos alegra mucho compartir la reafirmación de tu mandato, arropado con tanta fuerza y amor de pueblo.

El Ecuador habló hoy y sus votos dejaron claro que la Revolución Ciudadana es su fortaleza y su proyecto de presente y provenir.

Estamos convencidos de que ese proceso de protagonismo libertario de las familias y comunidades del Ecuador, seguirá dándole al mundo ejemplos vivos de democracia y de brillante desempeño político económico y social.

Admiramos y apreciamos todo lo que haz hecho para promover en tu Patria y el mundo la nueva época.

Admiramos y apreciamos la vitalidad y determinación del querido pueblo ecuatoriano que, vibrante y colorido como siempre, avanza con orgullo y alegría en sus nuevos tiempos.

Con fraternal reconocimiento:

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de Nicaragua

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!