Nicaragua

Isla del Amor sería punto turístico de Managua

Un convenio entre Nicaragua y Palestina impulsará el desarrollo de instalaciones lúdicas en este territorio ubicado dentro del lago Xolotlán

Isla del Amor
Se contempla construir cabinas para los visitantes, así como una estación de motos acuáticas en la Isla del Amor. | fotocromatica

Redacción Central |

Un convenio entre Nicaragua y Palestina impulsará el desarrollo de instalaciones lúdicas en este territorio ubicado dentro del lago Xolotlán

Un acuerdo de inversión para convertir la Isla del Amor, ubicada en el capitalino lago Xolotlán, en un centro turístico, fue rubricado por el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, y el inversionista palestino Mohamed Sabri Nouman Alqazah.

Según El 19 Digital, se contempla construir cabinas para los visitantes, así como una estación de motos acuáticas.

La firma del acuerdo fue realizada en la Isla del Amor con la presencia del embajador palestino en Nicaragua, Mohamed Saadat, después de una travesía de 20 minutos saliendo de las instalaciones del Puerto Salvador Allende.

Silva señaló que el acuerdo para la construcción del proyecto, cuya inversión inicial asciende a los 450 mil dólaraes, involucrará la construcción de ocho o nueve cabinas alrededor de la isla, de poco más de tres manzanas de extensión, así como también será edificado un restaurante de comida árabe y habrá juegos para niños.

El inversionista palestino piensa también construir una marina para motos acuáticas y traerá yates que son de su propiedad, indicó El 19 Digital.

La construcción del proyecto puede iniciar antes de tres meses, manifestó el presidente de la EPN, quien dijo a su vez que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están pendientes de esta inversión que estiman será algo maravilloso para los managuas.

también te puede interesar