Nicaragua

Expresan alegría en La Gallina por suministro de agua potable

Los pobladores de la comunidad La Gallina mejoraron su calidad de vida al tener el suministro de agua en sus viviendas, sin caminar cuadras para buscarla

Redacción Central |

Los pobladores de la comunidad La Gallina mejoraron su calidad de vida al tener el suministro de agua en sus viviendas, sin caminar cuadras para buscarla

La población de la comunidad La Gallina, de San Rafael del Sur, mejoraron notablemente su calidad de vida al tener en sus viviendas agua potable, de calidad, porque hasta ahora tenían que caminar cientos de metros para ir al río y filtrarla, lo cual nunca le garantizaba seguridad para su consumo.

Los residentes en esta comunidad, que se encuentra a 59 kilómetros de Managua, tenían que caminar varias cuadras, acarrear en hombros o en carretón baldes con agua filtrada de un río, lo cual se había convertido en parte de la rutina diaria desde tempranas horas de la mañana, pero gracias a la construcción de un pozo de agua potable ya pueden recibir el preciado líquido en sus propias viviendas.

Yesbeling Soza, presidenta del Comité de Agua Potable y Saneamiento, estuvo involucrada desde el inicio del proyecto y expresó a medios de prensa que esto solo representaba un sueño para los que viven en esa comunidad, pero que ahora es realidad. Puntualizó que el pozo abastecerá a 164 familias, mediante un sistema de agua potable comunitario con conexiones domiciliares.

En este proyecto participaron de diversas formas la Fundación Femsa, con parte del financiamiento y de Hábitat para la Humanidad. También colaboraron el sistema de agua potable comunitario de la municipalidad de San Rafael del Sur, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural , Cemex, American Nicaraguan Fundation y el Comité de Agua Potable y Saneamiento, integrado por las familias de la comunidad.

también te puede interesar