Nicaragua

Dedica juventud sandinista jornada de pintura a Sandino

Un grupo de jóvenes realizó una jornada de dibujo y pintura en la emblemática Loma de Tiscapa, para plasmar los valores heredados del Padre de la Revolución

Jornada de pintura
Este sábado, un grupo de jóvenes, realizó una jornada de dibujo y pintura para plasmar los valores heredados del Padre de la Revolución. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un grupo de jóvenes realizó una jornada de dibujo y pintura en la emblemática Loma de Tiscapa, para plasmar los valores heredados del Padre de la Revolución

Inspirados en el ejemplo libertario que legó a Nicaragua el General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino, los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama han realizado una serie de actividades con chavalos y chavalas de todo el país.

Este sábado, un grupo de jóvenes, motivados en reconocer el legado de Sandino en la historia y en la sangre de los nicaragüenses, realizó una jornada de dibujo y pintura en la emblemática Loma de Tiscapa, para plasmar los valores heredados del Padre de la Revolución.

Abimelec Zeledón, joven artista plástico, explicó que en su obra refleja el patriotismo del General Sandino, al unir una silueta del rostro del General con el Azul y Blanco de la Bandera de Nicaragua.

“El General Sandino es parte de nuestra historia, el Sandinismo ya es parte de nuestra herencia y es parte de nuestro patriotismo y lo que vamos a tener siempre en nuestra cultura y en la sangre. Sandino dio todo por Nicaragua y todos los jóvenes tenemos que aprender a darlo todo por la Patria. La Patria a él lo llamó en su momento y él estuvo ahí, él dio la cara”, aseguró.

Para el joven Eddy Bustos, su pintura expresó la unidad de Nicaragua y de Latinoamérica que fue uno de los sueños de Sandino.

Por su parte, la joven Juana Varela indicó que los jóvenes ahora tienen el reto de sumarse a la campaña para Vivir Limpios y Bien, razón por la que deben organizarse para promover valores, cultura y nuevas actitudes en las familias y comunidades. Varela agregó que Sandino nos inspiró la libertad para hacer grande a la Patria Nicaragua.

Finalmente, Jorge Avilés, organizador de la actividad, explicó que en sus obras los jóvenes trataron de expresar de manera creativa el legado de Sandino y los valores que se transmiten desde el Sandinismo a la juventud nicaragüense.

Este lunes, los jóvenes del Movimiento Leonel Rugama se trasladarán a las afueras del Ministerio de Transporte e Infraestructura, para realizar un enorme mural. Para ello contarán con la participación de 30 pintores, señaló El 19 Digital.

también te puede interesar