Nicaragua

Busca “alternativas” Colombia ante fallo de La Haya

El Gobierno de la nación sudamericana todavía busca fórmulas para desconocer un fallo de la Corte Internacional de Justicia declarado como irreversible desde noviembre de 2012

Diferendo Marítimo
El 19 de noviembre de 2012 la Corte Internacional de Justicia de La Haya devolvió a Nicaragua 200 millas al oriente de sus fronteras marítimas. | El Tiempo

Redacción Central |

El Gobierno de la nación sudamericana todavía busca fórmulas para desconocer un fallo de la Corte Internacional de Justicia declarado como irreversible desde noviembre de 2012

A través de la firma británica Volterra Fietta, que encabeza el abogado Robert Volterra, Colombia conocerá en el próximo mes de mayo los pasos que “debe” seguir para revetir el histórico fallo de La Haya en el diferendo marítimo con Nicaragua.

Según informó Prensa Latina, la canciller María Ángela Holguín hizo el anuncio a los habitantes de San Andrés, durante una visita realizada este fin de semana para escuchar “de primera mano” las impresiones y preocupaciones de los isleños.

El 19 de noviembre de 2012 la Corte Internacional de Justicia de La Haya devolvió a Nicaragua 200 millas al oriente de sus fronteras marítimas, y reconoció la soberanía de Colombia sobre el archipiélago de San Andres y sus cayos adyacentes.

Desde un inicio, las autoridades colombianas objetaron el dictamen por considerar que “lesionaba los derechos de los sanandresanos a sus fuentes tradicionales de pesca”, al quedar los cayos de Serranilla y Quitasueño separados del archipiélago y enclavados en aguas ahora bajo jurisdicción nicaragüense.

En San Andrés, la canciller y el jurista Volterra explicaron a los habitantes que para ellos es muy “importante” conocer de primera mano sus impresiones.

Al regresar a Bogotá, y a Londres -donde vivo y trabajo- van a contribuir mucho a encauzar mis futuros análisis, agregó el jurista.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!