Nicaragua

Avanzan en Managua en pos de campaña para Vivir Bien

Miles de personas se enfrascaron este fin de semana en desarrollar acciones a partir de la Guía Básica entregada por el Gobierno Sandinista para lograr un país con más valores y belleza

Campaña Nacional para Vivir Bien
Jóvenes, madres, padres de familia, trabajadores y autoridades recorrieron sus respectivos distritos en una jornada de trabajo en equipo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de personas se enfrascaron este fin de semana en desarrollar acciones a partir de la Guía Básica entregada por el Gobierno Sandinista para lograr un país con más valores y belleza

Centenares de familias capitalinas de los distritos V y VII en Managua se sumaron con acciones de saneamiento a la Campaña Nacional para Vivir Bien, que promueve el aprendizaje complementario y los cambios de actitudes que mejoren la calidad de vida de la población.

Miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista de las instituciones del Estado, trabajadores de la Alcaldía de Managua, del departamento de Tránsito de la Policía Nacional, comerciantes del mercado Roberto Huembes, así como los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, emprendieron acciones siguiendo los lineamientos de la Guía Básica de la campaña.

Jóvenes, madres, padres de familia, trabajadores y autoridades recorrieron sus respectivos distritos en una jornada de trabajo en equipo, resaltando valores como la responsabilidad compartida, el cuido del ambiente y la naturaleza y la promoción de las acciones complementarias.

En las afueras de las instalaciones de Tránsito Nacional, los oficiales de policía realizaron acciones de limpieza y embellecimiento de sus oficinas para establecer un ambiente de trabajo digno para la población que realiza trámites en el recinto.

Mientras, señala El 19 Digital que en el popular mercado Roberto Huembes jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco visitaron a los comerciantes para brindar información sobre los días que pasan los camiones recolectores y los números telefónicos a los que pueden reportar irregularidades en el servicio o demandas sobre delitos ambientales.

En cada tramo los jóvenes pegaron calcomanías y entregaron el documento de la Estrategia Nacional para Vivir Bonito y dejaron bolsas plásticas para recolectar desechos.

Los comerciantes, por su parte, llamaron a la población que los visita para que cambien las prácticas inadecuadas por acciones positivas de manera que el mercado se mantenga limpio, agradable y con mucha salud.

Casa a casa, los Gabinetes de la Familia y la Comunidad, acompañados de la Juventud Sandinista, y líderes comunitarios, visitaron los barrios de los distritos V y VII, entregando a los jefes de familia la Guía Básica para Vivir Limpio, Sano, Bonito y Bien.

también te puede interesar