Nicaragua

Votarán ecuatorianos residentes en Nicaragua por nuevo presidente

Los comicios se efectuarán en la embajada de la nación sudamericana en nuestro país, para elegir al nuevo presidente del Ecuador

Edmundo Vivero
El cónsul ecuatoriano llamó a los ciudadanos ecuatorianos empadronados a acercarse al recinto de la embajada para depositar sus votos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los comicios se efectuarán en la embajada de la nación sudamericana en nuestro país, para elegir al nuevo presidente del Ecuador

Este domingo podrán votar en la Embajada de Ecuador en Nicaragua unas 148 personas que residen en nuestro país, para elegir al nuevo presidente de Ecuador, informó el cónsul Edmundo Vivero.

En las elecciones se presentan nueve candidatos, entre ellos el actual presidente y representante del Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa.

El cónsul ecuatoriano llamó a los ciudadanos ecuatorianos empadronados a acercarse al recinto de la embajada ubicado en residencial Bolonia en Managua, donde estarán funcionando desde las siete de la mañana dos juntas electorales para depositar sus votos.

El diplomático de Ecuador expresó que “hemos venido realizando los preparativos necesarios con la finalidad de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de nuestros ciudadanos en Nicaragua”.

Agregó Vivero que la semana pasada se hizo una capacitación simulando la realización de los comicios para instruir a los miembros de la junta receptora de votos a fin de que todo resulte bien el domingo, cuando esperan que lleguen a participar con entusiasmo y civismo los ecuatorianos residentes y empadronados en Nicaragua.

Destacó que los migrantes han sido incluidos en los procesos electorales y espera que asistan a depositar su voto en las dos juntas receptoras de votos habilitadas en la embajada y añadió que los residentes empadronados fueron convocados a través de los medios de comunicación y por teléfono.

también te puede interesar