Nicaragua

Visita Nicaragua alta funcionaria de Gobierno canadiense

Este domingo comienza la alta funcionaria canadiense en Nicaragua una gira por países del continente para fortalecer las relaciones de su país con estas naciones

Diane Ablonczy
La Secretaria de Estado de Canadá para América Latina, iniciará este domingo en Nicaragua una gira por varios países del continente. |

Redacción Central |

Este domingo comienza la alta funcionaria canadiense en Nicaragua una gira por países del continente para fortalecer las relaciones de su país con estas naciones

Diane Ablonczy, Secretaria de Estado de Canadá para América Latina, iniciará este domingo en Nicaragua una gira por varios países del continente, que incluye Ecuador, Colombia y Chile, con el objetivo de fortalecer las relaciones con estas naciones de centro y suramérica.

La funcionaria, acompañada de una delegación del país norteño, visitará en horas de la mañana la escuela del Barrio Silvio Mayorga, del municipio de Nagarote, en el Departamento de León, donde podrá apreciar los avances que tiene este país centroamericano en el tema de la Educación y el apoyo que se les dan a los alumnos para el mejor aprovechamiento del curso escolar.

En esta localidad se han efectuado proyectos con la cooperación canadiense, las cuales podrán ser apreciadas por la alta funcionaria que visita nuestro país, señala una nota oficial que anuncia su llegada.

La nota oficial señala que esta es la primera visita de un alto funcionario canadiense que se realiza a Nicaragua, en la cual se prevén diversas actividades durante su estancia.

La cancillería canadiense señaló que en Ecuador, Ablonczy asistirá a la ceremonia de apertura del nuevo aeropuerto internacional de Quito, un proyecto que ha contado con participación del país norteamericano.

En Colombia y Chile, la representante canadiense asistirá a debates sobre las crecientes relaciones comerciales del país norteño con esas dos naciones suramericanas.

Un comunicado transmitido previo a la visita de Ablonczy señala que la alta funcionaria expresó que su país está comprometido a profundizar las relaciones con el continente americano para fortalecer las relaciones y desarrollar la participación económica de los canadienses en estas naciones.

La gira de Ablonczy por Nicaragua y países suramericanos coincide con la que inició el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, quien realiza un periplo por México, Cuba, Perú, Venezuela, Panamá y la República Dominicana.

también te puede interesar