Nicaragua

Celebrado Via Crucis de Cuaresma en barrio San José Oriental

La Parroquia Sagrada Familia, ubicada en este barrio, tiene diez grupos entre los que se dividen la elaboración de representaciones de cada Misterio durante todos los Via Crucis que comprenden la Cuaresma Con gran devoción y fe fue celebrado el primer Via Crucis de penitencia, correspondiente al período de Cuaresma, por la comunidad católica del […]

Via Crucis
Con gran devoción y fe fue celebrado el primer Via Crucis de penitencia. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Parroquia Sagrada Familia, ubicada en este barrio, tiene diez grupos entre los que se dividen la elaboración de representaciones de cada Misterio durante todos los Via Crucis que comprenden la Cuaresma

Con gran devoción y fe fue celebrado el primer Via Crucis de penitencia, correspondiente al período de Cuaresma, por la comunidad católica del barrio San José Oriental en Managua.

Una vez concluida la misa de la tarde, los fieles creyentes recorrieron las calles del barrio con la representación de una de las estaciones del Via Crucis: ‘La Tercera Caída’, indicó El 19 Digital.

Martha Morales, miembro del grupo “las Damas del Santísimo”, aseguró que su comunidad celebró “con mucho recogimiento” este suceso.

“Lo que estamos representando en este Via Crucis es la tercera caída del nazareno, este es un esfuerzo que hacemos todos en la Parroquia Sagrada Familia para conservar vivos nuestros valores como católicos”, indicó Morales.

Victoria Suarez, que participa constantemente de las actividades de su iglesia, afirmó que acompaña a Jesús en lo que fue su pasión y muerte, “esto representa a Dios y queremos vivir lo que el pasó, seguir los pasos de él”, expresó la devota.

La parroquia Sagrada Familia, ubicada en este barrio, tiene diez grupos entre los que se dividen la elaboración de representaciones de cada Misterio durante todos los Via Crucis que comprenden la Cuaresma.

también te puede interesar