Nicaragua

Un éxito Ya Tu Boda 2013

Un total de 550 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia de unión familiar

Boda masiva Ya Tu Boda 2013
Un éxito Ya Tu Boda 2013. | César Pérez

Redacción Central |

Un total de 550 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia de unión familiar

La Plaza Maya de Managua acogió la boda masiva promovida por el Gobierno Sandinista y Tu Nueva Radio Ya, donde 550 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia de unión familiar.

Las parejas le dieron un sí al amor en esta Boda Masiva y le otorgaron la importancia al casamiento civil, puesto que muchas de ellas antes vivían en unión libre, señaló El 19 Digital.

En la cita acompañaron como testigos de honor la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, ministros del Poder Ciudadano, y el doctor Rafael Solís, Magistrado de la CSJ.

Previo a la boda, el Padre José Luis Montoya llevó un mensaje sobre la relación de parejas, y explicó que el matrimonio es una célula importante, donde la unidad que las parejas construyeron en base al matrimonio civil constituirá y fortalecerá los primeros pilares del desarrollo de nuestra sociedad.

“La familia es el núcleo más importante, sin la familia no hay instituciones, y seamos como la sangre que llega sin que la llamen, y que se amen fuertemente, seamos verdaderos amigos, por cuando hay verdaderos amigos en la vida matrimonial uno lo conoce todo del otro, y hay más fraternidad y armonía”, expresó el líder religioso.

La doctora Mercedes Leiva Castellón, Jueza Primera Local de lo Civil, indicó que las 550 parejas, para poderse casar tuvieron que incurrir en una serie de trámites legales, que incluyeron, entre otras cosas, las fotocopias de cédula de identidad, partida de nacimiento, y dos testigos mayores de 21 años.

La doctora Silvia Elena Chica Larios, Jueza Cuarto Distrito Civil, fue quien dio las palabras finales, y pidiéndole a las parejas levantar su mano derecha para juramentarse ante Dios, la patria y las leyes que honrarían tal compromiso, y se querrían hasta el final, en la salud y en la enfermedad.

Posteriormente los casados tuvieron la oportunidad de abrazarse, besarse y compartir alegremente con sus familiares que también los acompañaron en esta importante e inolvidable fecha de sus vidas.

también te puede interesar