Nicaragua

Conmemora cancillería 25 años del fallecimiento de Nora Astorga

Astorga murió a los 39 años, siendo una de las dirigentes revolucionarias más destacadas de la primera etapa de la Revolución Sandinista

Nora Astorga
Conmemora cancillería 25 años del fallecimiento de Nora Astorga. | Internet

Redacción Central |

Astorga murió a los 39 años, siendo una de las dirigentes revolucionarias más destacadas de la primera etapa de la Revolución Sandinista

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua recordó a la luchadora revolucionaria Nora Astorga, cuyo fallecimiento cumpliera 25 años este jueves.

Astorga murió a los 39 años víctima del cáncer, siendo una de las dirigentes revolucionarias más destacadas de la primera etapa de la Revolución Sandinista, explicó El 19 Digital.

Hija de un oficial de la Guardia Somocista, desde muy joven tomó conciencia de la lucha de su pueblo, por lo que decidió incorporarse a la lucha libertaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Luego del triunfo de la Revolución perteneció a los tribunales populares antisomocistas y posteriormente ocupó el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores, desde el cual representó a Nicaragua como embajadora ante las Naciones Unidas.

“Nora Astorga decidió asumir la embajada en Naciones Unidas sabiendo que ya era víctima de un doloroso cáncer”, dijo el Canciller Samuel Santos, quien afirmó que a pesar de esa triste situación Nora supo asumir con eficiencia envidiable sus responsabilidades.

“En este 25 aniversario solo me resta decir que tenemos en su recuerdo un paradigma de revolucionaria. Ojalá pudiéramos imitarla, aunque estoy seguro que no lograremos igualarla”, subrayó Santos.

también te puede interesar