Nicaragua

Prosigue construcción de bypass en hidroeléctrica Centroamérica

El proyecto, que suministrará agua a su homóloga Carlos Fonseca, está a un 65 por ciento en su fase constructiva

Hidroeléctrica Centroamérica
El ducto de acero reforzado conocido como bypass está destinado a suministrar el flujo de agua necesario para operar la planta hidroeléctrica Carlos Fonseca. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El proyecto, que suministrará agua a su homóloga Carlos Fonseca, está a un 65 por ciento en su fase constructiva

El ducto de acero reforzado conocido como bypass y destinado a suministrar el flujo de agua necesario para operar la planta hidroeléctrica Carlos Fonseca, ubicada en el departamento de Matagalpa, aguas debajo de la Planta Centroamérica, es un proyecto construido por ENEL que ahora está siendo sometido a trabajos de optimización.

Según El Pueblo Presidente, cuando por diversas razones la planta Centroamérica se encuentre fuera de servicio o trabajando de forma parcial, el flujo de agua necesario para el funcionamiento de la planta Carlos Fonseca se suministrará a través del Bypass, el que a su vez beneficiará a todas las centrales en construcción o futuras en el tramo comprendido entre ambas estaciones hidroeléctricas.

Hasta el momento, la obra lleva un avance del 65 por ciento. Tiene un costo de 7 322 000 dólares, de los cuales, 56.7 por ciento es financiados con recursos propios y restante por el Banco Interamericano de Desarrollo y el BCIE.

Este proyecto debe estar terminado en el último trimestre de este año.

también te puede interesar