Nicaragua

Posee Nicaragua uno de los mayores índices de mujeres empleadas

Las mujeres nicaragüenses tienen hoy día uno de los mayores índices de empleo en el continente, aunque es posible que sea superior tras programas sociales

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/bonos-productivos-2010-06-30-20728.jpg
Las mujeres nicaragüenses tienen hoy día uno de los mayores índices de empleo en el continente, aunque es posible que sea superior tras programas sociales

Estadísticas un poco añejas indican que las mujeres nicaragüenses tienen hoy día uno de los mayores índices de empleo en continente, aunque con los programas sociales que desarrolla el gobierno sandinista desde el año 2007 es posible que ese escaño sea muy superior, porque planes como Usura Cero y Hambre Cero les han dado la posibilidad de tener más participación en la vida económica del país.

Informaciones publicadas recientemente señalan que las naciones de la región presentan una proporción bastante similar en cuanto a la población femenina activa mayor de 15 años, señalándose a Guatemala con un 68%, seguido por Colombia con 67%, Panamá y República Dominicana con un 66% y 65%, respectivamente.

En Costa Rica y Nicaragua se plantea que ambos países cuentan con una fuerza laboral femenina de 63% y con un poco menos de población están El Salvador y Honduras, donde la cifra para ambos países es de 62%.

El país de América Latina que posee una mayor población femenina económicamente activa es Perú, con un 76%, mientas que Puerto Rico es la tiene una menor cantidad (44%.

Sin embargo, es de público conocimiento que con los programas sociales que se desarrollan desde el 2007 aumentaron considerablemente la presencia femenina en campos y ciudades, fundamentalmente de madres solteras, que reciben beneficios del Estado para producir en el sector agroalimentario y prestando servicios en zonas urbanas.

Asimismo se señala que Guatemala es el país de América Latina que posee una mayor fuerza laboral masculina, con un 88%. A nivel regional el segundo lugar lo ocupan Honduras y Panamá, ambas con 83%.

Colombia y Nicaragua cuentan con un 80% de Población Económicamente Activa masculina mayor de 15 años, mientras que en Costa Rica, El Salvador y República Dominicana es de 79%.

En este punto, nuevamente Puerto Rico es la nación que presenta la fuerza laboral masculina más baja de Latinoamérica con 54%.

también te puede interesar