Nicaragua

Policía desarticula red de abastecedores de drogas

Los efectivos allanaron tres viviendas, ubicadas en el Reparto Shick, del distrito cinco de Managua

Desarticulan red de abastecedores de drogas en el Reparto Shick
En las primeras horas de esta mañana, oficiales de la Dirección de Investigaciones de Drogas en conjunto con agentes de Distrito Cinco de la capital allanaron tres viviendas, ubicadas en el Reparto Shick, con el objetivo de desarticular una red de abastecedores de drogas que abastecía alrededor de 12 expendios en este punto. | policia.gob.ni

Redacción Central |

Los efectivos allanaron tres viviendas, ubicadas en el Reparto Shick, del distrito cinco de Managua

Con el objetivo de desarticular una red de abastecedores de drogas que suministraba alrededor de 12 expendios en el Reparto Shick, del distrito cinco de Managua, oficiales de la Dirección de Investigaciones de Drogas en conjunto con agentes de Distrito Cinco de la capital allanaron tres viviendas.

En esta ocasión pretendemos golpear la base económica de estos abastecedores, por lo que las casas que ya han sido allanadas van a pasar a la orden del juez, igualmente los vehículos, vamos a continuar trabajando para reducir los niveles de abastecimiento y por tanto los niveles de adicción en los barrios de Managua, explicó el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

Durante los operativos simultáneos, que se desarrollan en el marco de la Operación Coraza Popular, se allanó la vivienda de Juan Pablo Baltodano Zapata de 40 años, principal abastecedor de la red, a quien se le encontró 11.1 gramos de cocaína, y se le ocupó un vehículo Hyndai Verna, color blanco, sin placa, además de electrodomésticos y objetos de valor, que se presume fueron adquiridos mediante la actividad ilícita.

También se detuvieron a Ivania Baltodano López y Francisco Domingo Blandón Blandón, señalados de ser miembros de la red y expendedores. En carácter de investigadas se detuvieron a las hermanas Sandra Isabel y Luisa Carolina Ortega Blandón, todos ellos con vínculos parentales.

De acuerdo con las investigaciones policiales esta red de abastecedores de drogas tenía tiempo de estar operando en este punto de la capital, lo que generaba que muchos jóvenes y adolescentes entraran al mundo de las adicciones, realidad que a partir de la fecha cambiará con la intervención integral que realiza la Policía en coordinación con las instituciones del Estado, para atender a la familia, consumidores y entorno de los expendios desarticulados, dijo el reporte de Trinchera de la noticia.

también te puede interesar