Nicaragua

Capacitarán a 1200 miembros de la Policía Turística

La experiencia comenzó con el curso sobre cultura general impartido a 32 miembros de la policía turística, los días 12 y 13 de febrero

Policía Turística
El Instituto Nicaragüense de Turismo capacitará en el mes de febrero a 120 policías turísticos que se integrarán a trabajar en las vacaciones de verano | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La experiencia comenzó con el curso sobre cultura general impartido a 32 miembros de la policía turística, los días 12 y 13 de febrero

Un total de 1200 miembros de la Policía Nacional recibirán durante el año 2013 capacitación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en temas relacionados con la cultura de la llamada industria sin chimeneas, historia de la cultura e inglés, con el propósito de brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

La experiencia comenzó con el curso sobre cultura general impartido a 32 miembros de la policía turística, los días 12 y 13 de febrero en las instalaciones del INTUR, dijo la compañera Aurora Acuña, Directora de Servicios Turísticos y Protección al Turista, de la institución.

En Managua, la entidad capacitará en el mes de febrero a 120 policías turísticos que se integrarán a trabajar en las vacaciones de verano. Estas capacitaciones continuarán en los cinco departamentos del norte del país con el objetivo de mejorar la atención a los turistas nacionales y extranjeros en los distintos destinos ubicados en la Ruta del Café, afirmó Acuña.

Entre los temas que INTUR les ofrece a los jóvenes agentes de la Policía Nacional están historia y geografía y atención al cliente, además de temas relacionados con el tema de la explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, explicó la compañera Acuña.

La Comisionada Janeth Largaespada, Directora de la Policía Turística, afirmó que la capacitación se impartirá a todos los miembros de ese cuerpo, iniciando con oficiales especialistas en éste sector de Managua donde se actualizan en los diversos temas de la especialidad turística. Sus objetivos y las principales líneas estratégicas para desarrollar y articular el Plan de seguridad turística de Managua.

Este primer grupo de policías turísticos capacitados están asignados en los diferentes sitios turísticos de Managua entre ellos el Malecón, la zona Hippos, en la Catedral de Managua, en el mercado Roberto Huembes, la Plaza de la Revolución, el Paseo Sandino y el Puerto Salvador Allende, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar