Nicaragua

Inicia período de Cuaresma

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, entramos en un período de reconciliación y amor, expresó la compañera Rosario Murillo

Cardenal Miguel Obando en misa por Miércoles de Ceniza
Inicia período de Cuaresma. | César Pérez

Redacción Central |

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, entramos en un período de reconciliación y amor, expresó la compañera Rosario Murillo

La celebración del Miércoles de Ceniza, que da inicio a la época de Cuaresma, fue saludada por la compañera Rosario Murillo durante su comunicación con los medios del Poder Ciudadano.

La compañera destacó las hermosas palabras de Monseñor Carballo, el Cardenal Miguel Obando y del Padre Neguib Eslaquit durante las ceremonias realizadas este Miércoles de Ceniza.

“¡Qué lindo contar con guías espirituales que nos movilizan en la fe, los valores, el aliento, el alma! ¡Qué privilegio sabernos cristianos, y esa cruz en nuestra frente como recordatorio del compromiso cristiano, de amor, solidaridad, compasión, justicia!”, subrayó.

Este recorrido en la vivencia del cristianismo “no es sino la búsqueda de encontrarnos cara a cara con nuestro Señor” y poder decirle que “tratamos de vivir tus enseñanzas”, que “tratamos de querernos como hermanos” y que “tratamos de unirnos para crear justicia, para vivir la solidaridad, para vivir el Bien Común”, resaltó la compañera.

Finalmente, Rosario llamó a ver la Cuaresma como “ese periodo de reflexión que nos lleva a ser testigos vivenciales de reconciliación, de amor, de encuentro, de valores de familia y de comunidad, de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad”.

también te puede interesar