Nicaragua

Delegación de Alcaldía de Managua realizó fructífera gira de trabajo en Italia

Durante la visita al país europeo se establecieron importantes contactos de cooperación y para el impulso del deporte nacional

Toscana, Italia
Delegación de Alcaldía de Managua realizó fructífera gira de trabajo en Italia. | Internet

Redacción Central |

Durante la visita al país europeo se establecieron importantes contactos de cooperación y para el impulso del deporte nacional

Una fructífera gira de trabajo por Toscana, Italia, realizó una delegación de la Alcaldía de Managua, encabezada por el vicealcalde Enrique Armas.

Durante la visita al pais europeo, los representantes de nuestro país y sus anfitriones establecieron importantes contactos de cooperación y para el impulso del deporte nacional en Nicaragua.

Esta gira de trabajo fue gestionada por el Cónsul Moreno Gabrielli.

La delegación de la municipalidad de Managua participó en una conferencia de prensa y asistió al Carnaval de Viareggio, como invitados de honor.

Durante la gira la delegación edilicia sostuvo un encuentro el artista Fabrizio Galli, creador de una carroza en honor a Nicaragua. Igualmente visitaron el museo del cartón donde se diseñan y fabrican dichas carrozas.

El Vicealcalde se reunió también con representantes de la Empresa Restauración Italia y sus arquitectos. Esta empresa sigue adelante para trabajar en la restauración de la Catedral de Managua, la Catedral de León, el Palacio de Comunicaciones de León y el Colegio San Ramón.

Igualmente el Vicealcalde Armas y su comitiva se reunió con el Presidente de los Jugadores Jóvenes del Centro (CGC), que organiza la FIFA Campeonato Mundial Juvenil de fútbol torneo de Viareggio y Toscana.

El Presidente de la CGC ha expresado su disposición para examinar la solicitud de Nicaragua (selección nacional) para participar en el 2014 Torneo Internacional de Fútbol.

El CGC enviará a Nicaragua un equipo de fútbol italiano para actuar en la apertura de un nuevo campo de fútbol en Managua este año.

Durante la visita también se firmó un acuerdo con el presidente de la Fundación Carnaval, el cual establece que la carroza Nicaragua será enviada a Managua con el equipo dirigido por el arquitecto Fabrizio Galli.

La delegación nicaragüense sostuvo, también encuentros en la ciudad de Pietrasanta, con el Alcalde de la Ciudad Lombardi y firmaron un Pacto de Amistad, redactado en Español.

Asimismo se reunieron con el Director del Teatro Puccini para continuar el hermanamiento con el Teatro Nacional Rubén Darío, y visitaron el teatro al aire libre.

también te puede interesar