Nicaragua

Católicos inician tradicional período de la Cuaresma

Es el comienzo de 40 días de reflexión para los partidarios de esa fe cristiana

Inicio de Cuaresma
Católicos inician tradicional período de la Cuaresma. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Es el comienzo de 40 días de reflexión para los partidarios de esa fe cristiana

Con visitas a las iglesias para recibir la imposición de la ceniza, colocada en cruz sobre sus frentes como símbolo de la efímera vida terrenal, los católicos nicaragüenses inician este miércoles el tradicional período de la Cuaresma.

Es miércoles de cenizas, el comienzo de 40 días de reflexión para los partidarios de esa fe cristiana, convocados a recordar que la gloria fácilmente puede quedar reducida a la nada, comentó el padre Neguib Eslaquit, párroco de Dolores, en el Departamento de Carazo.

Como reza en la tradición, la Cuaresma constituye la antesala de la Semana Santa, cuya celebración congrega aquí a miles de personas en parroquias e iglesias católicas de todo el país.

En la imposición de la ceniza, generalmente los sacerdotes utilizan los restos que obtienen al quemar las fibras vegetales empleadas el Domingo de Ramos del año anterior para dibujar una cruz en la frente de los fieles, recordó el padre Eslaquit, según Prensa Latina.

Empieza un tiempo de oración, penitencia y ayuno a partir de un símbolo que nos recuerda: polvo eres y en polvo te convertirás, y nos convida a la ayuda, a la solidaridad entre los seres humanos, rememoró el líder religioso.

también te puede interesar