Júbilo ante modernización del Hospital Fernando Vélez Paiz

Gracias a esta acción que impulsa el Gobierno Sandinista, serán ampliados los servicios de ginecología, pediatría, cirugía plástica y cirugía reconstructiva

hospital Fernando Vélez Paiz
Hospital Fernando Vélez Paiz

Gracias a esta acción que impulsa el Gobierno Sandinista, serán ampliados los servicios de ginecología, pediatría, cirugía plástica y cirugía reconstructiva

La población nicaragüense expresó su agradecimiento con el Gobierno Sandinista por la anunciada modernización y reparación del hospital Fernando Vélez Paiz, centro de referencia nacional.

El doctor Noel Larios, Director General de la entidad, comentó que al modernizarse el edificio los servicios de ginecología, pediatría, cirugía plástica y cirugía reconstructiva serán ampliados.

“Nuestro Gobierno desde un inicio se ha planteado que la salud es un derecho del pueblo, y el trato digno es nuestro compromiso. Aquí estamos viendo, con la próxima construcción del Nuevo Hospital, que continúan con ese deseo que la población sea atendida de manera digna”, expresó.

“Me parece bien que vayan a construir un nuevo hospital, yo vengo de Matagalpa y creo que ahora los pobladores de allá podremos gozar de un buen edificio aquí en Managua, lo cual es un gran logro”, dijo Mirna Sandoval, una de las pacientes que asistía al hospital, citada por El Pueblo Presidente.

“Nosotros valoramos este esfuerzo de nuestro Presidente Daniel. En mi caso yo he traído a mi niño a operar aquí, y ha sido un gran alivio saber que salió bien. Así que si contamos con un edificio moderno, más bonito, también vamos a contar con una mejor atención”, comentó Carmelina Noguera.

El Hospital Fernando Vélez Paiz tiene más de 50 años de funcionamiento, y cuenta con 244 camas. Actualmente está atendiendo, en sistema de consulta, a 500 pacientes a diario en todas las áreas y especialidades médicas.