Nicaragua

Festeja Jinotepe 130 años como ciudad

Diversas actividades marcaron este nuevo aniversario

Jinotepe celebración
La ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo, celebró este fin de semana su aniversario 130 como ciudad, hecho acontecido el 11 de febrero de 1883. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Diversas actividades marcaron este nuevo aniversario

La ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo, celebró este fin de semana su aniversario 130 como ciudad, hecho acontecido el 11 de febrero de 1883.

La municipalidad organizó esta vez diversas actividades artísticas, recreativas y culturales que se desarrollaron desde el pasado viernes hasta este lunes.

Durante las noches acontecieron presentaciones de grupos de danza y música locales y nacionales, también se llevaron a cabo encuentros deportivos, noches artísticas, culturales y actividades religiosas para conmemorar esta importante fecha.

El sábado se realizó la Primera Feria del Nacatamal, donde se premiaron los tres primeros lugares de los nacatamales más exquisitos de este municipio caraceño, y se llevó a cabo la Primera reunión del Foro de Periodistas culturales de Nicaragua, indicó El Pueblo Presidente.

Luego, el domingo se efectuó un desfile de carrozas por las principales calles de la ciudad, donde distintos grupos y comparsas hicieron gala de sus dotes artísticas celebrando los 130 años de la ciudad.

Jinotepe cuenta actualmente con más de 50 mil habitantes y se encuentra a mil 700 pies sobre el nivel del mar en la parte más alta de la meseta de los pueblos, lo cual le hace merecedora de un clima fresco durante la mayoría del año.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar