Nicaragua

Abrió Universidad Nacional Agraria nueva fase con Doctorado en Agroecología

Se basa en la articulación del trabajo con instituciones del Estado, productores y la empresa privada

Doctorado de Agroecología
La Universidad Nacional Agraria (UNA) abre una nueva fase con el Doctorado en Agroecología. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Se basa en la articulación del trabajo con instituciones del Estado, productores y la empresa privada

Como parte de su compromiso con la calidad en la Educación Superior en Nicaragua, la Universidad Nacional Agraria (UNA) abre una nueva fase con el Doctorado en Agroecología, el cual fue presentado ante la Presidencia de la República de Nicaragua este martes.

En este tema, será el primer doctorado en Centroamérica con el apoyo de expertos e instituciones extranjeras y se basa en la articulación con instituciones del Estado, productores y la empresa privada.

El doctor Denis Salazar, decano de la Facultad de Agronomía de la UNA, dijo que el doctorado será impartido con la colaboración de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), y el Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISEV).

En el programa doctoral participan estudiantes de instituciones del Estado y organismos no gubernamentales y tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento crítico que analicen, diseñen, propongan y sean capaces de llevar a la práctica las transformaciones necesarias para una agricultura sobre bases ecológicas para Nicaragua y Centroamérica.

El decano de la Facultad de Agronomía (FAGRO) de la UNA, en su exposición aseguró que el título que recibirán los maestrantes será doctor en Ciencias Agroecológicas, con una duración de ocho semestres equivalentes a cuatro años con modalidad presencial y virtual.

El rector de la UNA y presidente del CNU, ingeniero Telémaco Talavera Siles, aseguró que “el programa está estrechamente vinculado con el Programa Nacional de Desarrollo Humano que promueve el Gobierno. Actualmente se imparten un total de 170 maestrías en las universidades del CNU. En marzo del 2013 esta universidad orgullosamente pública iniciará una Maestría en Sanidad Vegetal, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

(Visited 20 times, 1 visits today)

también te puede interesar