Nicaragua

Rosario: Juntos crecemos en conciencia ambiental

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que ya se nota el crecimiento de la conciencia ambientalista en el país, gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y las instituciones

Conciencia ambiental
Rosario: Juntos crecemos en conciencia ambiental. | MINSA

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que ya se nota el crecimiento de la conciencia ambientalista en el país, gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y las instituciones

Un crecimiento conjunto de conciencia ambiental es el resultado de la primera semana de implementación de la Estrategia Nacional “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien”, consideró este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario agradeció el esfuerzo desplegado en función de esta nueva tarea, y reconoció el trabajo de las personas, familias, comunidades e instituciones que se han sumado para protagonizar su derecho a vivir y crecer en un país limpio, sano, bonito, seguro y saludable.

La compañera destacó las declaraciones del Embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien expresó su respaldo y buena voluntad para sumarse a la campaña.

Reconoció además el trabajo desplegado por todas las instituciones de gobierno este fin de semana, donde se sumaron a la labor ambientalista en todos los Distritos de Managua junto a las familias y las comunidades.

“Todas las instituciones participaron, contribuyeron también a la preparación de los locales para la apertura del ciclo escolar el día y esperamos que INISER, INIDE, el Banco Central, la Procuraduría, Inpesca, Inafor, Ineter, el Ministerio de Gobernación, la Lotería Nacional, el Inac, se sumen el próximo fin de semana”, añadió.

Rosario se mostró confiada en el acompañamiento que continuará dándose a la campaña por parte del pueblo el próximo fin de semana, donde se trabajará alrededor de los bienes de la comunidad.

Asimismo anunció el fortalecimiento de todas las acciones de la campaña, y entre ellas destacó las reuniones con líderes religiosos para compartir los planes de la campaña y pedirles que los transmitan a las familias y comunidades que atienden.

Dijo que se intensificará la participación informada de la familia en actividades de limpieza en parques, centros de salud, espacios de recreación “y vamos a distribuir los folletos que hemos hecho por centenares de miles en todas la pulperías, pequeños negocios, zapaterías, salones de belleza, hermanos y hermanas que son reproductores, donde llega la comunidad; vamos a estar distribuyendo el folleto para que estemos informados y nos sumemos todos con entusiasmo a esta campaña”, precisó.

También indicó que se desarrollarán piquetes ambientales desde el Movimiento Guardabarranco “para crear conciencia y mantener la vigilancia en los espacios donde hemos legalizado y se puede disponer de los desechos”.

Rosario indicó que se sigue conversando con algunas comunidades que no aceptan que se disponga un centro de recolección de basura cerca de sus vecindarios. Al respecto, dijo que “sabemos que este es un trabajo desde la conciencia y vamos a trabajar con esas familias para que de no llegar a un consenso, busquemos también de consenso otros espacios”.

también te puede interesar