Nicaragua

Llamas consumieron cinco viviendas en Bluefields

El incendio acabó con las casas, edificadas todas con concreto y madera

Viviendas en llamas
Llamas consumieron cinco viviendas en Bluefields. | El19Digital

Redacción Central |

El incendio acabó con las casas, edificadas todas con concreto y madera

Un voraz incendio arrasó este domingo con varias viviendas en el barrio Central de la ciudad de Bluefields frente a la catedral de Nuestra Señora del Rosario.

El vicealcalde de Bluefields, Wuandelin Vargas Chavarría, llegó al lugar y solicitó la ayuda de los propietarios de Bombas succionadoras de agua para facilitar el trabajo de los bomberos.

Miembros de la Defensa Civil se presentaron en el lugar para solidarizarse con las familias afectadas, cumpliendo orientaciones del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

Una de las casas afectadas es la de Rafael Ramírez, quien es el gerente internacional de un banco nicaragüense. Así mismo, la casa de los padres de la alcaldesa de la desembocadura del Río Grande, Betzy Sinclair, y de la familia Carruchas.

También, las llamas afectaron las oficinas de la Western Unión, y las oficinas donde funcionaba la organización Indígena de la RAAS. Toda la zona a la redonda fue cerrada y resguardada por efectivos de la policía y el ejército.

Un poco más de dos horas duró la sofocación de las llamas, aunque el humo por toda la ciudad de Bluefields era insoportable.

Seis bomberos voluntarios resultaron con heridas y quemaduras en las manos, otros dos afectados por el humo al momento de luchar contra las llamas.

Durante los trabajos de sofocación fue interrumpida la energía eléctrica y el servicio de cable en toda la ciudad de Bluefields, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar