Nicaragua

Colaborará con Nicaragua destacado paisajista japonés

El doctor Saki Kosugi, especialista en la cultura verde inspirada en la filosofía Zen, además de transmitir conocimientos, podría colaborar en la creación en Managua de un parque-jardín

Paisaje japonés
Colaborará con Nicaragua destacado paisajista japonés. | El19Digital

Redacción Central |

El doctor Saki Kosugi, especialista en la cultura verde inspirada en la filosofía Zen, además de transmitir conocimientos, podría colaborar en la creación en Managua de un parque-jardín

El japonés Saki Kosugi, considerado internacionalmente por el cuidado de suelos y su genialidad para diseñar conceptos de jardinería y decoración de bosques, colaborará próximamente con Nicaragua, informaron fuentes oficiales este lunes.

El doctor Kosugi, especialista en la cultura verde inspirada en la filosofía Zen, además de transmitir conocimientos, podría colaborar en la creación en Managua de un parque-jardín, cuya ubicación está por definirse, anunció el Gobierno Sandinista.

Diplomáticos de ambos países sostuvieron en Japón un primer diálogo con el estudioso, promotor de un centro de aprendizaje de 165 mil metros cuadrados en la ciudad Ito, Shizouka, que clasifica entre las reservas más ricas y variadas en expresiones de trabajos y cultivos de árboles.

Bajo el concepto de que “con la creación de belleza, la mente encuentra y enriquece su propia belleza”, Kosugi ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, destacó la cancillería.

A finales de este año se espera la visita del reconocido ecologista como parte de una gira que incluirá visitas a Venezuela y Cuba, señaló el anuncio dado a conocer por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, citado por PL.

La cooperación de Kosugi sería una importante ayuda al programa nacional de cuidado al medio ambiente bajo el lema de Vivir bien, limpio y bonito, con la participación ciudadana.

también te puede interesar