Nicaragua

Multarán a dueños de camioneta detenida por botar desperdicios en basurero ilegal

Una multa que oscila entre cinco mil y cincuenta mil córdobas, dependiendo de factores como la reincidencia, será aplicada en este caso

Desperdicios de material para construcción
Multarán a dueños de camioneta detenida por botar desperdicios en basurero ilegal. | Internet

Redacción Central |

Una multa que oscila entre cinco mil y cincuenta mil córdobas, dependiendo de factores como la reincidencia, será aplicada en este caso

Autoridades de Managua, junto a fuerzas de la policía de la capital, detuvieron la mañana de este domingo a una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color azul y con placa de un Organismo Internacional, la cual tiraba desperdicios de material para construcción en un ilegal, ubicado de los semáforos del capitalino Barrio Jonathan González, 200 metros al sur.

Los tripulantes del vehículo del organismo internacional -OEA- fueron trasladados desde ese lugar, hasta la Dirección de Limpieza Pública de la comuna capitalina, para que se analice el caso.

Una multa que oscila entre cinco mil y cincuenta mil córdobas, dependiendo de factores como la reincidencia, será aplicada en este caso, por tratarse de una entidad jurídica, aseguró ante los medios, Erick Canales, Delegado del Distrito I de la comuna.

Dándole continuidad a la campaña que tenemos de Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Limpio, estamos erradicando como Alcaldía de Managua, orientados por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, todos los botaderos ilegales que tenemos en el Distrito uno. Ahorita estamos agarrando esta camioneta botando desechos en un botadero ilegal y vamos a proceder con la detención del vehículo, agregó.

La Campaña Nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, se continúa impulsando con seriedad y responsabilidad en todo el país.

A la par de las jornadas de limpieza y educación conjunta y complementaria con las familias, las autoridades nicaragüenses aplican también el peso de la ley de forma pareja a quienes con su actuar atentan contra la salubridad y las buenas costumbres.

también te puede interesar