Nicaragua

Reciben apoyo del gobierno sandinista jóvenes con capacidades diferentes

El Programa Juventud, Empleo y Migración ha beneficiado a 699 jóvenes de 11 municipios, quienes reciben herramientas y materias prima con el fin que inicien sus negocios

Jóvenes con capacidades diferentes
Reciben apoyo del gobierno sandinista jóvenes con capacidades diferentes. | Las Condes

Redacción Central |

El Programa Juventud, Empleo y Migración ha beneficiado a 699 jóvenes de 11 municipios, quienes reciben herramientas y materias prima con el fin que inicien sus negocios

Jóvenes emprendedores con capacidades diferentes reciben el apoyo del gobierno sandinista, mediante el Ministerio de la Juventud, en el marco del Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración (PCJEM) y programas de las Naciones Unidas.

A través del programa se les entregó materia prima de un Fondo de Capital Semilla (FCS).

Ricardo Raúl Mora, uno de los jóvenes capacitados mencionó que están en la etapa final del proyecto, la cual contó con varias etapas primeramente de formación, emprendedurismos y ahora vamos a poner nuestro negocio que es una panadería y repostería de nombre Gracias a Dios.

Este proyecto es muy bueno porque así nos desprendemos de muchas cosas en especial la discriminación y demostramos que aunque tenemos limitaciones podemos salir adelante, expresó Aura Briones, al hablar de la restitución de sus derechos.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por las madres de estos jóvenes que se están formando en la Escuela Especial Melania Morales, dijo el reporte de El 19 Digital.

Olimpia Valerio, madre de familia, dijo que es muy bueno el proyecto, ya que les brindan tanto la formación y lo material para que iniciaran con su proyecto.

Con esto se pretende promover el empleo y así prevenir la migración en los jóvenes de 15 a 24 años.

El programa ha beneficiado a 699 jóvenes distribuidos en 11 municipios del país, donde reciben herramientas y materias prima con el fin que inicien sus negocios con éxito.

Durante este nuevo año se seguirá apoyando a los jóvenes dando prioridad a los más vulnerables como madres solteras, adolescente, jóvenes con poco nivel académico y jóvenes con capacidades diferentes, entre otros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar