Nicaragua

Emprenden en la capital intensa jornada de sensibilización y limpieza

Las autoridades visitan casa a casa, indicando a los pobladores de los Distritos I y IV, cuáles son los puntos para depositar los desperdicios

Basura recogida en depósitos
Emprenden en la capital intensa jornada de sensibilización y limpieza. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades visitan casa a casa, indicando a los pobladores de los Distritos I y IV, cuáles son los puntos para depositar los desperdicios

Una intensa jornada por todos los distritos de la ciudad, en la que limpian e instruyen a las familias capitalinas en cómo mantener impecable su entorno, para así poder Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, emprenden autoridades del Poder Ciudadano en Managua y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Con manuales en mano, los jóvenes, miembros del Poder Ciudadano, autoridades populares y funcionarios se dirigieron casa a casa, puerta a puerta, indicando a los pobladores de los Distritos I y IV de Managua, cuáles son los puntos autorizados para depositar los desperdicios.

Igualmente brindaron consejos, recomendaciones e instrucciones frente a casos de infracciones a las disposiciones de limpieza.

Hay lugares establecidos legalmente, para que no la dejemos allí regada (la basura), donde nos perjudica la salud. Queremos todos Vivir Bien, Vivir Sano, Vivir Limpio, Vivir Bonito. Nosotros estamos aquí visitándolos (a los pobladores), orientándoles para que a partir de hoy ya tengan claro adónde va a depositar la basura, expresó la ministra del Poder Ciudadano para el Trabajo, Alba Luz Torres, quien se sumó a la jornada de concientización en el Distrito I, dijo el reprote de El 19 Digital.

En las cercanías del lago Xolotlán, los focos de basura provocan enfermedades, provocan epidemias, entonces nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está en la tarea y el compromiso de llegar hasta las familias, explicarles, con el fin de prevenir las enfermedades. Porque esas enfermedades causan más pobreza en las familias; porque depende de la medicina, depende del traslado al hospital, agregó.

Igualmente, Karen Bonilla, de Juventud Sandinista, hizo énfasis en la necesidad trabajar en conjunto para lograr el objetivo de una patria más limpia, teniendo en cuenta que no es un trabajo que concluirá de la noche a la mañana.

Yo creo que este es un gran esfuerzo de nuestro buen gobierno pero sobre todo de nosotros como personas. Es un cambio de actitud, tal vez no va a ser en un mes, en unos dos meses, pero sí, es un esfuerzo que en unos cinco años lo vamos a estar viendo y es importante formar parte de este gran esfuerzo uno como persona, manifestó la joven durante la jornada de sensibilización en el Distrito IV.

Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, calificó como una hermosa jornada de amor, la promoción de ambientes limpios impulsada por el gobierno sandinista. Rueda comentó que se invita a la comunidad para que se una al gran proyecto ha impulsado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La jornada de sensibilización y limpieza de la Campaña por Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, se realiza de igual manera durante este fin de semana tanto en los Distritos de Managua, como en el resto de los Departamentos de Nicaragua.

El esfuerzo incluye otras iniciativas como ferias solidarias y de salud, además, le han precedido capacitaciones a quienes trabajan con la basura y se ha puesto mano dura a los infractores de normas sanitarias.

también te puede interesar