Nicaragua

Modernizan planta de alimentos balanceados en Chinandega

Con ello disminuyen los costos de operación, y aseguran la disponibilidad de cuatro tipos de alimentos para el engorde de aves

planta de alimentos balanceados
Una planta de alimentos balanceados situada en Chinandega y perteneciente a Cargill de Nicaragua fue modernizada luego de inversiones por 3.7 millones de dólares. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Con ello disminuyen los costos de operación, y aseguran la disponibilidad de cuatro tipos de alimentos para el engorde de aves

Una planta de alimentos balanceados situada en Chinandega y perteneciente a Cargill de Nicaragua fue modernizada luego de inversiones por 3.7 millones de dólares.

Estos trabajos, ayudan a disminuir los costos de operación, y a asegurar la disponibilidad de cuatro tipos de alimentos que usa para el engorde de sus aves.

Gracias al monto invertido, la planta cuenta con cuatro silos de almacenamiento de productos terminados de 28 toneladas métricas cada uno; un sistema automatizado de aplicación de enzimas, un sistema de limpieza de granos, un sistema automático de manejo de granos, una planta eléctrica de emergencia de un megavatio, seis rastras graneleras especializadas, y un laboratorio completo de control de calidad.

Esto forma parte del anuncio hecho por la empresa hace poco más de un año, de sus planes de invertir unos 30 millones de dólares en tres años, para modernizar y ampliar sus operaciones en Nicaragua, adonde llegaron después de comprar las operaciones de Tip Top Industrial en el año 2000.

En este momento, la empresa procesa un poco más de 60 por ciento de la producción nacional de carne de pollo, dijo un reporte de Confidencial.

también te puede interesar