Nicaragua

Instalan proyectos de agua potable en barrios capitalinos

Se benefician cerca de 2 800 personas que recibirán el vital líquido durante 16 horas diarias

construcción de un pozo de agua potable
La construcción de un pozo de agua potable en el distrito III de Managua beneficiará a los pobladores del barrio Serranías e Hilario Sánchez con el bombeo de 600 galones de agua por minuto, obra posible gracias al trabajo del Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL). | elpueblopresidente

Redacción Central |

Se benefician cerca de 2 800 personas que recibirán el vital líquido durante 16 horas diarias

La construcción de un pozo de agua potable en el distrito III de Managua beneficiará a los pobladores del barrio Serranías e Hilario Sánchez con el bombeo de 600 galones de agua por minuto, obra posible gracias al trabajo del Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Los trabajos se realizan bajo el modelo de responsabilidad compartida, con los ciudadanos como protagonistas de los mismos, comprometiéndose además a hacer un buen uso del agua y efectuar el pago adecuado de la factura.

“Siempre tuvimos el problema del agua pero hoy nos hemos sumado a este trabajo de instalación de las tuberías porque estamos seguros que de esta manera le vamos a tomar más aprecio e importancia a este vital líquido que por muchos años nos hizo falta, porque si las cosas no te cuestan no las cuidas; y ahora estoy seguro que todas las familias del barrio vamos a hacer buen uso del agua”, destacó a El Pueblo Presidente el poblador Jorge Molina.

Humberto Cornejo, vicegerente de Operaciones de ENACAL en Managua, dijo que este pozo mejora el abastecimiento a 695 familias, lo que significa progreso para casi 2 800 personas. Se instalarán, añadió, 580 metros lineales de tuberías.

“Con este proyecto esperamos que la ciudadanía cuente con el servicio durante una 16 horas, que es lo que nosotros garantizamos a los pobladores. La población nos ha garantizado que habrá sostenibilidad del proyecto y estamos seguros que una vez instalado el servicio, la misma población se hará presente a nuestras instalaciones para hacer efectivo el pago de las facturas”, aseguró Cornejo.

La obra tiene un costo de 4 millones 800 mil córdobas, y se espera que en los próximos días las familias de estas comunidades puedan recibir el vital líquido en sus hogares.

también te puede interesar