Nicaragua

Destaca Rosario reconocimiento de la comunidad internacional al esfuerzo de los nicaragüenses

Así lo valoró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras presidir junto al Comandante Daniel la ceremonia de recibimiento de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Guatemala, México, Japón, Italia y Alemania

rosario
Rosario resaltó los apoyos como el que se recibe del pueblo y gobierno de Japón. | El 19 Digital

Redacción Central |

Así lo valoró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras presidir junto al Comandante Daniel la ceremonia de recibimiento de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Guatemala, México, Japón, Italia y Alemania

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó la noche de este viernes, tras presidir junto al Comandante Daniel la ceremonia de recibimiento de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Guatemala, México, Japón, Italia y Alemania, que la comunidad internacional reconoce el esfuerzo de las familias nicaragüenses y del gobierno del Presidente Daniel, que con voluntad, aliento y confianza trabajan para salir adelante.

Destacó Rosario ante los medios del Poder Ciudadano que dieron cobertura a la actividad que “aquí escuchamos las palabras de nuestro Presidente al final, ratificando esa sensibilidad especial y ese reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos que hace el pueblo nicaragüense, a su valentía; cómo las familias nicaragüenses trabajamos día a día con Amor, con cariño, pero sobre todo con esa voluntad, ese aliento, esa confianza de salir adelante. Y eso es lo que respalda la comunidad internacional con su presencia y todos esos programas que son para nosotros importantes, significativos que cada uno de los embajadores se preocupó de enlistar.

Rosario resaltó los apoyos como el que se recibe del pueblo y gobierno de Japón para la construcción de carreteras, caminos, hospitales, proyectos de salud, agua, saneamiento y energía.

“Somos testigos de ese reconocimiento a ustedes, familias nicaragüenses, y a este Gobierno de ustedes, porque este es un modelo de responsabilidad compartida, de deberes y derechos, donde todos estamos haciendo esfuerzos para salir adelante y todos los esfuerzos focalizados en erradicar la pobreza”, comentó.

En ese sentido reiteró que todo lo que se pueda hacer para eliminar la pobreza, “tenemos que hacerlo y encontrar la forma de unificar los esfuerzos, los criterios para que cada programa de gobierno pase por el fortalecimiento de los derechos ciudadanos, de los deberes ciudadanos y acompañemos cada una de esas acciones con lo básico, lo fundamental para el presente y el futuro: educación, salud, ambiente”.

Asimismo destacó los esfuerzos especiales que se hacen para que cada programa social y económico vaya con el fundamento de salud y educación, de manera “que nos conste a todos que estamos en la escuela y que estamos siendo atendidos en salud desde este modelo de familia y comunidad”.

“Nos sentimos contentos esta tarde de haber escuchado tantas cosas hermosas, tantas palabras bonitas de reconocimiento del corazón de nuestro pueblo que es tan cálido, que es tan generoso, que da la bienvenida a todos los hermanos del mundo que vienen a vivir aquí, trabajando como diplomáticos, o a los turistas que nos visitan también”, expresó.

“Todo el mundo se refiere a nuestra belleza patrimonial, natural que nos toca resguardar. Miren qué responsabilidad tenemos de trabajar para resguardar ese patrimonio natural, el patrimonio cultural, la identidad, y nuestra manera de ser, ese es el otro capital fundamental”, agregó Rosario.

Por esa razón, señaló que desde la familia tenemos que trabajar para inculcarnos unos a otros valores, respeto a la identidad y trasladándola ese legado a las futuras generaciones.

“En eso estamos, promoviendo todo lo que vaya alzándonos a ese porvenir de luz, de vida y verdad que todos queremos desde la familia, desde la comunidad”, afirmó.

“Nosotros somos pueblo de familia, de identidad familiar y comunitaria, está en nuestras raíces, está en esa manera de ser que todo el mundo nos admira, y somos pueblo de Fé, pueblo de Devoción, pueblo de Creencias, pueblo de Valores”, resaltó.

Finalmente, indicó que para los nicaragüenses cada día es importante “para asegurar un futuro no sólo de prosperidad material, sino un futuro de armonía, de convivencia, como decía el Comandante Daniel, con una Paz justa y duradera, un futuro de Justicia, de Convivencia, de Armonía, de Libertad, Dignidad, Fraternidad”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar