Nicaragua

Desarticula la Policía banda delictiva en Región Autónoma del Atlántico Norte

Como consecuencia del enfrentamiento, murieron dos delincuentes

comisionado mayor Fernando Borge Aguilar
Tras un intercambio a tiros con la Policía Nacional, dos miembros de un grupo delincuencial resultaron muertos en la localidad conocida como Bruno N° 2, ubicada entre el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, informó el comisionado mayor Fernando Borge Aguilar. | el19digital

Redacción Central |

Como consecuencia del enfrentamiento, murieron dos delincuentes

Tras un intercambio a tiros con la Policía Nacional, dos miembros de un grupo delincuencial resultaron muertos en la localidad conocida como Bruno N° 2, ubicada entre el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, informó el comisionado mayor Fernando Borge Aguilar.

El hecho se produjo el pasado martes, dijo Borge Aguilar, tres horas después que el grupo de delincuentes interceptó a Félix Jirón Rojas de 17 años, joven trabajador del campo que se dirigía a sus labores a eso de las seis y media de la mañana.

De acuerdo a lo dicho por el comisionado Borge, el grupo de delincuentes portaba armas de fuego con las cuales intimidó al joven campesino para robarle, información que posteriormente llegó a la Policía Nacional que conformó un grupo operativo para ubicar a la agrupación.

El jefe policial dijo que la Policía Nacional contactó con los delincuentes en lo localidad de Bruno N° 2, quienes le dispararon a los agentes del orden y en el intercambio de disparos resultaron aniquilados dos miembros de este grupo y herido un policía voluntario, Cruz Antonio Rojas Hernández.

El choque entre la Policía y los delincuentes se produjo a tres kilómetros del sitio de donde fue interceptado el campesino Rojas Hernández y de acuerdo al comisionado Borge, se considera que los delincuentes llevan en su huida al menos tres heridos.

Indica el reporte de El 19 Digital que el grupo operativo logró ocupar a los delincuentes un fusil AK y un escopeta, además de una serie de pertrechos de uso militar y policial, entre ellos mochilas, pasamontañas, una máscara, gorras, así como hamacas y marihuana que los malhechores abandonaron a la hora de huir.

El jefe policial manifestó que los delincuentes aniquilados aún no han sido identificados y añadió que se considera que son remanentes de grupos golpeados por la Policía Nacional en su momento.

El comisionado mayor explicó que la Policía Nacional viene realizando con mucho éxito el trabajo operativo para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional y recordó que en el año 2012 fueron desarticuladas 272 agrupaciones de delincuentes que se dedican al robo con fuerza, intimidación y violencia.

también te puede interesar