Nicaragua

Construirán nuevo hospital en el occidente de Managua

Sustituirá al materno infantil Fernando Vélez Páiz y estará ubicado frente al supermercado La Colonia de Nejapa, en el distrito tres

Gobierno de Holanda entrega donación al MINSA
El Ministerio de Salud (MINSA) y la entidad holandesa firmaron la tarde de este jueves un convenio para el desembolso de los fondos. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Sustituirá al materno infantil Fernando Vélez Páiz y estará ubicado frente al supermercado La Colonia de Nejapa, en el distrito tres

Un nuevo hospital se construirá en la zona occidental de Managua, el cual se edificará gracias a la colaboración, entre otros, del Fondo de Desarrollo Para la Infraestructura de Holanda, el cual donó a Nicaragua 22.7 millones de dólares para la edificación y el equipamiento del centro asistencial.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la entidad holandesa firmaron la tarde de este jueves un convenio para el desembolso de los fondos.

Asimismo, se firmó otro convenio de préstamo concesional con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 42.8 millones de dólares, esto como complemento para la ejecución de la obra, que en total suman 65.5 millones de dólares.

El nuevo edificio sustituirá al hospital materno infantil Fernando Vélez Páiz y estará ubicado frente al supermercado La Colonia de Nejapa, en el distrito tres de la ciudad capital.

El nuevo hospital, que será de dos plantas, se construirá a base de mampostería reforzada y concreto monolítico y tendrá un área de construcción de 22 mil metros cuadrados, informó la ministra de Salud, Sonia Castro, citada por La Primerísima.

Esas instalaciones tendrán capacidad para 372 camas, 22 consultorios, trece salas de procedimiento, siete quirófanos, doce consultorios para emergencias y seis salas de labor y parto.

también te puede interesar