Nicaragua

Participó Nicaragua en Primera Reunión de Ministros de Educación de la CELAC

Los delegados nacionales han sostenido encuentros bilaterales con las naciones del área para intercambiar sobre los retos en la mejoría de la enseñanza

Primera Reunión de Ministros de Educación de la CELAC en Pedagogía 2013
Participó Nicaragua en Primera Reunión de Ministros de Educación de la CELAC. | TeleSur

Redacción Central |

Los delegados nacionales han sostenido encuentros bilaterales con las naciones del área para intercambiar sobre los retos en la mejoría de la enseñanza
» Realizan Primera Reunión de Ministros de Educación de Celac

Nicaragua participó este jueves en la I Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, Cuba, como parte del Congreso Internacional Pedagogía 2013.

Por nuestro país asisten como delegados el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, y Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC.

Según El 19 Digital, los delegados se reunirán con la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez y el vicepresidente antillano Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, figuran en la lista de encuentros intercambios con las ministras de Educación de Venezuela y Brasil, al igual que con el viceministro de Educación de Uruguay, para definir acciones sobre mejoría en la calidad de la enseñanza en nuestro país y en la región.

Talavera participó además en una conferencia sobre la calidad de la educación superior en Cuba, brindada por el Ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón.

El presidente del CNU intervino además en un panel que demandó la liberación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. Este panel tuvo como ponente central a Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba.

Talavera sostuvo también reuniones con las ministras de Educación de Suriname, Guinea Ecuatorial y Angola.

también te puede interesar