Nicaragua

Impulsarán reciclaje de desechos sólidos para su reconversión en energía limpia

Con tal propósito, la empresa española Biomasa Inversiones de Nicaragua S.A suscribió un acuerdo con la agencia de inversión y promoción ProNicaragua

Reciclaje
Reciclaje |

Redacción Central |

Con tal propósito, la empresa española Biomasa Inversiones de Nicaragua S.A suscribió un acuerdo con la agencia de inversión y promoción ProNicaragua

Un convenio firmado este jueves en Managua permitirá a la empresa española Biomasa Inversiones de Nicaragua S.A impulsar el reciclaje de desechos sólidos y su reconversión en energía limpia en las principales ciudades del país.

El acuerdo, rubricado por representantes de esa firma y de la agencia de inversión y promoción ProNicaragua, establece la inversión de 150 millones de dólares en un plazo de dos años y el apoyo a las labores de saneamiento impulsadas por el gobierno en este territorio.

Es importante que esta empresa haya demostrado su confianza en nuestro país, por los niveles de apertura y seguridad que ofrece para establecer su inversión, declaró el directivo de ProNicaragua, Laureano Ortega.

El proyecto ayudará a las diferentes municipalidades a ampliar las capacidades de recolección y de revalorización de la basura, explicó.

Los botaderos ilegales serán transformados en bellos jardines con la ayuda de Biomasa Inversiones de Nicaragua S.A, cuya colaboración reviste gran importancia para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población nicaragüense y del cuidado del medio ambiente, añadió.

Propósito esencial de este convenio, agregó es apoyar las gestiones institucionales y facilitar el proceso de inversión para fortalecer el país en el ámbito de la campaña Vivir limpio, vivir sano, vivir seguro, vivir bonito, vivir bien, señaló La Primerísima.

Esta es desarrollada desde inicios de años por el gobierno sandinista con la intención de multiplicar los ambientes limpios, agradables, saludables, que recuperen autoestima, y llenen de dignidad a los nicaragüenses de acuerdo con la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Biomasa Inversiones de Nicaragua S.A posee patente para dar tratamiento a residuos hospitalarios y neumáticos de uso, reciclarlos y convertirlos en energía limpia.

Representantes de la firma española manifestaron su satisfacción por las condiciones encontradas en Nicaragua para realizar esas actividades y adelantaron que este es un programa que pretenden extender a nivel global.

también te puede interesar