Nicaragua

Asistirá premio Nobel de Economía a foro de desarrollo humano en Nicaragua

El hindú Amartya Sen participará en la cita que acogerá nuestro país el próximo mes de septiembre

Amartya Sen
Asistirá premio Nobel de Economía a foro de desarrollo humano en Nicaragua. | El Universal

Redacción Central |

El hindú Amartya Sen participará en la cita que acogerá nuestro país el próximo mes de septiembre

El hindú Amartya Sen, premio Nobel de Economía de 1998, participará en la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Humano y Capacidades que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en nuestro país.

El foro, que reunirá a académicos y expertos de todo el mundo, analizará problemas de género y seguridad alimentaria y el impacto de las políticas fiscales en los planes contra la pobreza, entre otros aspectos, anunció en rueda de prensa el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nicaragua, Pablo Mandeville.

“La conferencia en Nicaragua será una inmensa oportunidad para revisar, además, el cumplimiento de las metas de desarrollo del milenio que 189 países de las Naciones Unidas se propusieron alcanzar en 2015”, agregó Mandeville, citado por El Pueblo Presidente.

Las metas del milenio buscan reducir la proporción de personas que pasan hambre, que viven en la extrema pobreza, así como bajar los índices de mortalidad infantil y garantizar el acceso a la enseñanza primaria, entre otros objetivos.

Amartya Sen es autor de la teoría de las capacidades, un enfoque que parte de la premisa de que el desarrollo depende de la capacidad real que tiene una persona para ser o hacer algo.

También acudirá al encuentro la filósofa estadounidense Martha Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2012.

La actividad de este año llevará como lema “Desarrollo humano: vulnerabilidad, inclusión y calidad de vida”.

también te puede interesar