Nicaragua

Singapur, una de las ciudades más caras del mundo

La urbe sobrepasa en 35 por ciento en esa categoría a Nueva York, en Estados Unidos

La ciudad de Singapur
La ciudad de Singapur, capital del país del mismo nombre, ascendió al sexto lugar entre las más caras del mundo, sobrepasando en 35 por ciento en esa categoría a Nueva York, en Estados Unidos. | rpp.com.pe

Redacción Central |

La urbe sobrepasa en 35 por ciento en esa categoría a Nueva York, en Estados Unidos

La ciudad de Singapur, capital del país del mismo nombre, ascendió al sexto lugar entre las más caras del mundo, sobrepasando en 35 por ciento en esa categoría a Nueva York, en Estados Unidos.

Según los resultados de un sondeo de la sección especializada en negocios de la revista Economist, la citada urbe subió tres escalones desde el pasado año, para colocarse tras otros reconocidos sitios como Tokio, que encabeza la lista, Zurich, París y Ginebra.

El estudio compara el costo de la vida en 131 ciudades de todo el mundo tomando a la urbe norteamericana como base de referencia y analizando más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios, que incluyen alimentos, bebidas, ropa, alquiler de viviendas, transporte y actividades recreativas.

Los principales ingresos de esta ciudad-Estado, de unos cinco millones de habitantes, provienen de la exportación de productos químicos, electrónicos y servicios.

La ciudad de Karachi, en Pakistán, se sitúa en la encuesta como la más barata.

también te puede interesar