Nicaragua

Reanuda PEMEX parcialmente sus actividades laborales

La paraestatal mexicana reinicia sus labores tras registrar un incendio en sus instalaciones, que dejó 37 muertos

PEMEX
Petróleos Mexicanos reanuda este miércoles de manera parcial sus actividades laborales en su centro administrativo, tras una semana de la explosión en uno de sus edificios que dejó 37 muertos y un centenar de heridos. | PL

Redacción Central |

La paraestatal mexicana reinicia sus labores tras registrar un incendio en sus instalaciones, que dejó 37 muertos

Petróleos Mexicanos reanuda este miércoles de manera parcial sus actividades laborales en su centro administrativo, tras una semana de la explosión en uno de sus edificios que dejó 37 muertos y un centenar de heridos.

En un comunicado informó la empresa que los peritos en estructuras determinaron que existen las condiciones de seguridad necesarias para la ocupación de los edificios y aseguró que especialistas del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, del Instituto del Petróleo y de la empresa ICA-Fluor comprobaron que no existen daños estructurales que pongan en riesgo a los trabajadores.

Entre otras medidas de seguridad, se colocaron tapiales para delimitar el área afectada por el incidente y con ello evitar la circulación de las personas en zonas donde continúan las labores de remoción de escombros.

Los edificios B1 y B2 de la torre de 54 pisos de Pemex permanecerán cerrados a solicitud de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación

La explosión, atribuida a una acumulación de gas en la parte baja del sótano, afectó cuatro plantas del edificio B2. Las investigaciones del siniestro continúan, informó la agencia Prensa Latina.

también te puede interesar